Rinden homenaje hoy al guardia civil fallecido el lunes por un derrame cerebral en la N-634
A MARIÑA
El guardia civil Ignacio Fernández Iglesias, avilesino de 46 años de edad, falleció ayer a las 9.45 horas, en acto de servicio en la carretera N-634, en la localidad de Navia, a causa de un derrame cerebral.
La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, de la que formaba parte, estaba realizando un control preventivo en la zona, cuando fueron requeridos para prestar asistencia a un accidente de circulación con heridos en el kilómetro 513 de la N-634.
Varios componentes de la USC, entre los que se encontraba el fallecido, se trasladaron al lugar del siniestro para auxiliar a las víctimas, acondicionar la zona y restablecer la circulación. El guardia civil comenzó a encontrarse mal y perdió el conocimiento. En ese instante se avisó a la ambulancia y hasta su llegada, sus propios compañeros intentaron por todos los medios su reanimación, pero a la llegada del personal médico, certificaron su muerte por un derrame cerebral.
Más de 20 años de servicio
Ignacio Fernández ingresó en la Guardia Civil en el año 1988 y formaba parte de la USC, que estaba prestando servicio de seguridad ciudadana en Navia con motivo de las festividades veraniegas del municipio.
Hoy, a las 16.15 horas, en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Oviedo tendrá lugar el acto de despedida, en el que estarán presentes el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán, el teniente general de la Guardia Civil, y el responsable de la Jefatura de unidades Especiales y de Reserva, quien le impondrá a título póstumo la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil.