Ricardo Navarro recupera su corona en el kayak de mar

La Voz RIBADEO/LA VOZ.

A MARIÑA

22 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ricardo Navarro Otero, palista del CP Altruán de Ribadeo, es el nuevo campeón gallego de kayak de mar en la categoría k-1 tradicional veteranos. Recuperó la corona en el campeonato autonómico celebrado el pasado domingo en Cambados, también puntuable para la Liga Galega de Clubes, sobre un recorrido de 10 kilómetros entre el puerto de la localidad pontevedresa y la isla de A Toxa Pequena, y con más de 70 palistas de 16 escuadras.

El representante mariñano tiró de pundonor y forma física para sobreponerse a las inusuales condiciones de la regata [mar calma y sin apenas viento] y dejar atrás a sus grandes rivales en la pugna por el título. De este modo, Navarro alcanzó la línea de meta tres minutos antes que su inmediato perseguidor, el lucense José Antonio Gayoso (Fluvial); el bronce fue para el cambadés Juventino Pérez.

La delegación del Altruán en la cita la completaron José Ángel Fernández y José R. Otero, participantes en la regata de la categoría k-1 tradicional sénior. Ambos ocuparon puestos de podio en los primeros compases de la carrera, pero solo José R. Otero aguantó el tirón de los mejores y se hizo con la medalla de bronce. También subió al cajón el palista viveirense José Antonio Cervo, que lideró la prueba hasta los últimos 500 metros cuando fue superado por el representante vigués Juan Gago, a la postre campeón. El ribadense José Ángel Fernández debió conformarse con la cuarta plaza.

Clasificación por clubes

No hubo cambios en el ránking conjunto respecto a la anterior prueba de la Liga Galega de Clubes; el Cofradía de Pescadores de Portonovo terminó en cabeza seguido por el CP Cambados y el CK Muros-Noia. La quinta posición correspondió al CP Viveiro y el Altruán acabó un peldaño por debajo (6.º).

Tras esta quinta regata de la Liga Galega, y a falta de solo una por disputarse, el CP Altruán se consolida en el sexto puesto de la tabla clasificatoria.