pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Entrevista | francisco muñoz gonzález anestesiólogo del hospital da costa y aficionado al ciclismo de montaña «La bicicleta es una válvula de escape del trabajo»

El campeón de España de ciclismo para médicos correrá en julio el mundial de bici de montaña, en Croacia

Autor:
A.?F.?C.
Localidad:
VIVEIRO/LA VOZ.
Fecha de publicación:

A Francisco Muñoz González (Grado, Asturias-1976), anestesiólogo del Hospital da Costa, le gusta la bicicleta desde niño y empezó a competir a los 13 años. El domingo venció, por segundo año consecutivo, el campeonato de España absoluto de ciclismo para médicos, que organiza el colegio de facultativos de Zaragoza. Ha participado en varias pruebas mundiales de ciclismo de montaña y corrió una travesía entre las capitales de Tíbet y Nepal, de extrema dureza.

-¿Nunca pensó en dedicarse profesionalmente al ciclismo?

-Fui más aprovechable para la medicina (ríe), el ciclismo es muy duro, requiere unas cualidades físicas y es muy complicado llegar arriba a nivel profesional.

-Pero como aficionado no le ha ido nada mal.

-Participo habitualmente en competiciones. El domingo estuve en Zaragoza en un campeonato organizado por el colegio de médicos de allí.

-¿Cuál es su próximo reto como ciclista?

-En julio, el campeonato del mundo de bicicleta de montaña que se celebra en Croacia (una especie de Olimpiadas para profesionales de la salud).

-¿Qué régimen de entrenamientos sigue?

-Entreno entre 12 y 15 horas a la semana, por la tarde, después de trabajar. Suelo hacerlo por la carretera general, hasta Foz, Viveiro o Ferreira y cuando es con bici de montaña, hasta el monte Castelo, en Burela (donde vive desde hace un año).

-Parece peligroso.

-Sí lo es, hay que tener cuidado con el tráfico de camiones y meterse en el arcén.

-¿Qué le aporta la bici?

-Es una válvula de escapa de las tensiones del trabajo, es mi mayor afición. Además, es un ejercicio cardiosaludable, con muchos beneficios para la salud.

-¿Ha tenido lesiones?

-Rompí el escafoides y estuve tres meses escayolado.

 

ENVIAR NOTICIA  

Entrevista | francisco muñoz gonzález «La bicicleta es una válvula de escape del trabajo»

El campeón de España de ciclismo para médicos correrá en julio el mundial de bici de montaña, en Croacia

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
«La bicicleta es una válvula de escape del trabajo»
El corredor, el domingo en el podio de la prueba en Zaragoza
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.