Castropol se prepara para adornar sus calles este domingo con millones de pétalos de flores

La Voz CASTROPOL/LA VOZ.

A MARIÑA

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Es una de las festividades más emotivas y esperadas en el concejo de Castropol. El Corpus Christi atraerá este domingo a esta localidad a centenares de personas interesadas en conocer más de cerca cómo son las famosas alfombras florales que engalanan las calles más importantes de esta villa del Occidente asturiano.

Los organizadores aprovechan estos últimos días para recolectar los pétalos de flores y el resto de materiales que conformarán las alfombras, cuya elaboración comenzará durante la madrugada del domingo.

Las previsiones meteorológicas no anuncian una jornada soleada, pero por lo menos las primeras estimaciones apuntan a que la lluvia no amargará esta jornada festiva.

La misa solemne comenzará a las 13 horas, con la presencia del Coro Ecos de Castropol. A continuación comenzará la procesión del Corpus, momento que será acompañado por la Banda de Gaitas El Penedón.

Se trata de una fiesta declarada de Interés Regional a la que acuden visitantes procedentes de muchos puntos de Asturias y Galicia y, además, de otras provincias españolas.

Setecientos metros

El año pasado se llegaron a cubrir cerca de 700 metros de calles de Castropol con alfombras florales compuestas por sales teñidas, arena, pétalos y otros muchos materiales que consiguen que estas alfombras sean de las más apreciadas de la zona. Ahora, habrá que esperar a que la meteorología sea benévola y la lluvia y el viento no desluzcan esta espectacular fiesta, un riesgo siempre presente.