Suárez, ajeno a la posible moción de censura, apremia a la oposición para adjudicar la obra de la travesía

La Voz RIBADEO/LA VOZ.|

A MARIÑA

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La posibilidad de que la oposición presente una opción de censura en Ribadeo no condiciona el trabajo del gobierno municipal, BNG. Así lo aseguró ayer el alcalde, Fernando Suárez, quien hizo un llamamiento a PP, PSOE y UPRI para que se resuelva cuanto antes la adjudicación de la reforma de la travesía, una de las obras más esperadas en Ribadeo y que supondrá una inversión de un millón de euros.

El asunto quedó sobre la mesa en un reciente pleno, cuando Suárez planteó adjudicar la obra a Aquagest. La oposición expresó sus dudas en los criterios de valoración de las ofertas. Desde entonces, Suárez asegura que ha puesto a disposición de los grupos políticos los técnicos del Ayuntamiento «para que lles aclaren todas as dúbidas que poidan ter, xa que dentro de poucos días os vou a convocar para someter o asunto de novo a debate», señaló el regidor

«Teñen todos os técnicos do Concello á súa disposición -añadió el alcalde ribadense-, e cónstame que os están consultando. Esta non é unha obra que vaia a adxudicar o alcalde, senón o pleno, e paréceme razoable que se hai dúbidas de algún tipo sexan aclaradas. Pero en decembro ten que estar xustificada unha parte moi importante do proxecto, e por iso urxe adxudicala canto antes». Non se poden permitir manobras dilatorias, porque a obra é das máis importantes que se van facer en Ribadeo».