El coro leonés Torreblanca canta hoy en la ciudad de Viveiro

La Voz VIVEIRO/REDACCIÓN.

A MARIÑA

22 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presitigioso conjunto de voces Torreblanca de León ofrecerá hoy uno de sus conciertos en la ciudad de Viveiro, donde la iglesia de las Concepcionistas será el punto de encuentro entre dicha coral y el público. La cita está organizada por la viveirense Coral Polifónica Alborada y cuenta con el patrocinio del Concello de Viveiro y la colaboración de la orden religiosa de las Concepcionistas.

La coral Torreblanca nació en febrero del año 2007 y está formada por unas cuarenta voces, que interpretan temas de distintos estilos, épocas y autores. Ha ofrecido conciertos en su tierra, en distintos rincones de la provincia de León, pero también ha visitado otros de Barcelona, A Coruña, Ribadeo (donde participó en agosto del año pasado en su XV Festival de Habaneras) y, en el extranjero, ha ofrecido su música en ciudades como Estambul o Budapest y en países como Italia, Lituania, Portugal, Japón, Argentina o Paraguay. La fundó y dirige Luis Mendaña Balsa. Hoy en Viveiro Torreblanca cantará piezas de Morricone, Barja, Mendelssohn, Sorozabal y otras más. Ana Villa Álvarez es la solista del grupo.

Abrirá este concierto la Coral Alborada, que interpretará las obras Mi viejo San Juan de A. Bares, Alma, corazón y vida de Adrián Flores y Ezkurra y A despedida de Salgado Valdés.