Atalaia reivindica ante Vázquez Portomeñe la importancia del ocio nocturno para Ribadeo

La Voz

A MARIÑA

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El subdelegado del gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, recibe hoy a una delegación de la asociación de vecinos Atalaia, para hablar, entre otras cuestiones, del ruido nocturno. Dado que hace unas semanas Atalaia se opuso rotundamente a la ordenanza de contaminación acústica, que ponía unas normas más restrictivas y que finalmente no salió adelante en el pleno porque solo tuvo el apoyo, insuficiente, del BNG, el alcalde, Fernando Suárez, quiso dejar clara ayer su postura ante las pretensiones que pueda tener Atalaia: «Eu vou defender a legalidade e non os intereses particulares dunha persoa. Que ninguén se espere que en Ribadeo vai haber bares ás nove da mañá coa música a todo trapo. Iso non pode ser e non vai ser en Ribadeo».

En el encuentro de esta mañana -a las 12.00 horas en la subdelegación del Gobierno-, los representantes de la asociación de vecinos Atalaia estarán acompañados por el portavoz del PSOE en Ribadeo, Balbino Pérez Vacas. Fue él quien gestionó la reunión, durante la visita que la pasada semana realizó José Vázquez Portomeñe a Ribadeo para ver las obras que se ejecutaron en el cuartel de la Guardia Civil.

En un comunicado divulgado por Atalaia se indica que en el encuentro de hoy se tratarán «asuntos de urgente actualidad como la importancia del ocio nocturno y hostelería para la vida social, cultural y económica de Ribadeo, y se llevarán otros temas sociales de gran importancia como es el maltrato de la mujer».

Por otro lado, Fernando Suárez manifestó ayer que sigue a la espera de que los representantes de la hostelería y de la asociación de comerciantes le respondan a las medidas que se plantearon hace semanas, en una reunión, para atenuar los problemas del ruido nocturno.,