Feve insonoriza el vagón del generador para eliminar en Viveiro los ruidos del Transcantábrico

La Voz

A MARIÑA

20 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Feve ha cumplido el compromiso adquirido con el Concello de Viveiro. Ha insonorizado el vagón del Transcantábrico que transporta el generador de energía, de tal modo que ahora se adapta a las emisiones de ruido establecidas. Queda así resuelto el problema que denunciaron residentes en un edificio situado al lado de la estación de Viveiro, que protestaron por las molestias que les ocasionaba el Transcantábrico pernoctaba en Viveiro.

Amador Robles, director general de Feve, confirmó ayer al alcalde viveirense Melchor Roel las medidas adoptadas, que se limitan al vagón que transporta el generador de energía. Por tanto, no será necesario construir ninguna instalación complementaria en la estación viveirense, medida que se había barajado inicialmente.

Vuelve a la ciudad

El regidor Roel también explicó que ayer, en la conversación que mantuvo con el director general de Feve, le anticipó también que a partir de Semana Santa se reanudarán los viajes del Transcantábrico. El tren turístico de lujo seguirá pernoctando en la ciudad de Viveiro, adonde cada año trae de visita a visitantes de elevado poder adquisitivo.

De ahí que, cuando residentes temporales en el edificio donde más se sentían los ruidos del generador exigían soluciones inmediatas, el Concello optase por consultar a los habitantes que viven todo el año en el inmueble. Hubo acuerdo y se optó por dar tiempo a Feve para que adoptase las medidas necesarias, valorando la importancia que tiene para el municipio ser escala habitual del tren turístico.

Cuando se reanuden las estancias del Transcantábrico en la ciudad, será el momento de comprobar si las medidas adoptadas sitúan las emisiones de ruido dentro de los establecidos. El alcalde Roel no duda, porque dice fiarse de Feve.