Este domingo se celebra en Viveiro la tercera edición de la Marcha BTT Peña Lar-Concello de Viveiro, que organiza la agrupación ciclista viveirense. La prueba contará con un recorrido de 45 kilómetros y saldrá por primera vez desde la puerta de Carlos V, a las nueve y media de la mañana. «Esperamos coller este punto de partida como rutina e que se manteña nas vindeiras edicións», indicó Paco Fernández Vázquez, presidente de la Peña Ciclista Lar.
Desde el puente de A Misericordia, los cicloturistas se dirigirán al cementerio de Covas para una vez ahí poner rumbo al alto de A Silvarosa. En la cima realizarán un circuito y, posteriormente, bajarán a Galdo. Tras pasar por o Pontigo y Cistilán, ascenderán las duras cuestas del Monte Castelo.
Una vez llegados al alto, descenderán y tras pasar por Landrove y Portochao, en donde deberán atravesar el río con la bicicleta a cuestas, enfilarán la pancarta de meta, situada en las inmediaciones del pabellón Antonio Tarrío. «Un recorrido bastante esixente e para o que hai que estar ben preparado, xa que a subida á Silvarosa é dura».
En la línea de llegada los participantes tendrán a su disposición duchas para asearse y mangueras para lavar sus bicicletas. Asimismo, la organización obsequiará a los participantes con unos pinchos y unos callos, gentileza de Amadeo, gerente del restaurante Pazo Grallal, con lo que los ciclistas podrán recuperar fuerzas. Las personas interesadas en participar en esta ruta BTT podrán anotarse entre las 8.30 y las 9 horas del mismo día de la prueba en el pabellón Antonio Tarrío.
El precio para los cicloturistas federados es de 12 euros y para los que no poseen licencia federativa asciende a 20 euros. Desde la organización esperan «superar a cifra de 100 participantes», señaló Paco Fernández.