El Fishing Work olvidó su derrota con el Chapela venciendo al Poio

La Voz

A MARIÑA

El Balonmán Fishing Work Viveiro estuvo a punto de encadenar su segunda derrota como local, pero finalmente logró enderezar el rumbo y remontar el 8-16 que registraba el marcador del pabellón Municipal de Viveiro al descanso.

Los viveirenses realizaron una primera parte pésima, «porque non funcionou a defensa en ningún momento e en ataque estivemos moi fallóns», reconoció Fran, capitán de los mariñanos. Sin embargo, el decorado cambió por completo en la segunda mitad: «En ataque estivemos máis acertados e a defensa volveu a funcionar, provocando que a eles lles costara moito marcar», explicó el bravo extremo viveirense. De hecho, el conjunto pontevedrés solo logró anotar siete goles en los segundos treinta minutos.

El capitán del Fishing Work valoró la importancia de esta victoria, ya que los viveirenses vuelven a tomar aire con respecto a los puestos de descenso: «Despois de perder co Chapela uns puntos moi valiosos, un triunfo era moi importante para alonxarnos do Poio, que tiñamos a só tres puntos, e do resto de perseguidores. Aínda non estamos salvados matematicamente, pero si que demos un paso adiante para logralo».

El conjunto mariñano se desplazará la próxima jornada a la cancha del Seis do Nadal Coia, actual líder. El encuentro se disputará el domingo en Vigo (12.45 horas) y los viveirenses aguardan dar la sorpresa, como ya hicieran en la ida. Los olívicos solo perdieron dos partidos y uno de ellos fue ante el Fishing Work.