Afectados por la sentencia de demolición en Lodeiro apelan a los Reyes Magos para conservar sus pisos

S.S.

A MARIÑA

03 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cumplen su primer año de protestas los afectados por la sentencia de demolición que pesa sobre un centenar de pisos de la zona viveirense de Lodeiro. Aparte de compromisos verbales, que continúan sin traducirse en hechos, han conseguido llamar la atención sobre lo que describen como una «situación de absoluta inxustiza, que estamos a vivir unhas persoas inocentes, condenadas a quedar sen as nosas vivendas despois de cumprir con todos os requisitos legais». Desde la desesperación, ahora incluso apelan a los Reyes Magos.

Simbolizarán es petición de ayuda el miércoles, Día de Reyes, cuando a las siete de la tarde volverán a concentrarse en la plaza Maior de Viveiro. Allí abrirán «unha caixa de regalo», con dos cartas a los Magos donde expresan su deseo de que «se faga xustiza durante o 2010 e que nos devolva o dereito de poder dispór das nosas vivendas como un patrimonio que nos pertence e que hoxe non temos».

La Asociación de Veciños O Lodeiro anuncia que cada primer miércoles de mes seguirán protestando, «mentres este conflito non se solucione». Atribuyen su «indefensión a un erro que nós non cometimos», pero que les perjudica mucho.