Pereiro se plantea denunciar al Astana por incumplir su contrato y podría dejar la bicicleta

A MARIÑA

«De momento, no hay denuncia, pero si no hay acuerdo, llegaré hasta el final», asegura el ciclista gallego.

02 dic 2009 . Actualizado a las 15:47 h.

Óscar Pereiro se está planteando denunciar al Astana por imcumplimiento de contrato. «Firmé el día 12. Me llamó Giuseppe Martinelli, uno de los directores del Astana, para decirme que estaba todo perfecto», explica el corredor. Pero apunta que después empezó a notar una actitud extraña por parte de que iba a ser su nuevo equipo. «Empezaron a preguntarme si podíamos arreglar el tema económicamente, que igual había que bajar un poco las cantidades acordadas. Yo no entiendo eso de negociar después de firmar», comenta. «De momento, no hay denuncia, pero si no hay acuerdo, llegaré hasta el final», asegura.

El corredor mosense notó «cierto distanciamiento» desde que al equipo le concedieron la licencia ProTour. «No sé por qué. Nadie de la formación me ha explicado las razones. Yo estoy muy tranquilo. Igual se arrepienten de haber firmado un contrato conmigo», apunta. «Yo quería hacer oficial el fichaje, pero ellos lo iban retrasando. Entonces, como yo me empecé a mosquear, me puse en contacto con un abogado para confirmar que todo era correcto en el contrato. Y me dijo que sí, que no había ninguna laguna», explica. «No me gustaría llegar a denunciar, pero no voy a renunciar a nada», advierte.

«Mañana [por hoy] veré cómo va el día y reflexionará sobre todo. Lo más probable es que el jueves adopte una decisión», señala.

No buscará otro equipo

El vencedor del Tour del 2006 asegura que, si finalmente se frustra su incorporación al Astana de Alberto Contador no se planteará otras alternativas para continuar en el pelotón profesional. «No pienso intentar fichar por otra formación, no voy a buscar absolutamente nada. Yo ya creía que este mundo estaba bastante desacreditado, pero esta era la puntilla que me faltaba. Asuntos así te quitan las ganas de seguir en el ciclismo. Si no hay acuerdo con el Astana, me dedicará a otra cosa, a vivir tranquilo», sentencia. Pereiro, que comenzó su carrera en Portugal y logró sus mayores éxitos con el Phonak suizo y el Caisse d'Epargne, ya pensó en la retirada después de su abandono en el último Tour de Francia.