Ribadeo consolida las plazas laborales de profesores de música para evitar contenciosos

La Voz

A MARIÑA

25 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Ribadeo ha reconocido como personal laboral fijo a cuatro nuevos profesores de la escuela municipal de música. De este modo, el Concello avanza en la consolidación de plazas acordada en el año 2007 para evitar contenciosos.

«No seu momento houbo mestres que demandaron ao Concello e a Xustiza deulles a razón, condenando ao Concello a estabilizar o posto de traballo e a crear a praza fixa de profesor», explicó el alcalde, Fernando Suárez. Hasta ese momento, y desde el año 1992, lo que hacía el Ayuntamiento era convocar las plazas temporales, con la duración del curso. Así, ocurría que algún profesor repitió en el puesto durante años sin que se consolidase la plaza.

En total son diez las plazas de personal laboral fijo discontinuo creadas: «Non supón máis coste para o Concello, pero si recoñecer unhos dereitos laborables», apuntó el alcalde, quien reconoció que la escuela municipal de música y danza es «moi deficitaria -del orden de unos 250.000- euros-, pero con 300 alumnos é a máis grande de Galicia, proporcionalmente ao número de habitantes, e fai unha gran labor que vai a máis».