La ejecutiva del Partido Popular de Ribadeo nombra a las ocho personas que elegirán al nuevo candidato

J.A.

A MARIÑA

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Finalmente será en ocho de los 19 componentes de la ejecutiva local del PP de Ribadeo en quienes recaerá la responsabilidad de elegir al nuevo candidato, que liderará la lista en las próximas elecciones generales. Como presidente de la comisión fue elegido Juan Antonio Edrosa Loureiro. El cargo de secretario lo ocupa José Carlos Rodríguez Andina, y son vocales Daniel Vega, Inés Ares, Baldomero Castro Prieto, Ana Docobo, Mari Paz Ramos y Pedro Fernández Dorrego. A ellos se unirá un vocal más, que deberá ser elegido entre los miembros de Nuevas Generaciones.

Fue el acuerdo que tomó al ejecutiva, acatando al pie de la letra los estatutos del partido. Se tomó esta decisión ante el temor de que algún precandidato pudiese impugnar los resultados electorales, argumentando que alguien había ofrecido a alguno de los miembros de la ejecutiva ir en su lista electoral.

Esta comisión tiene previsto decidir en su próxima reunión -el martes que viene- los criterios que seguirá y el método de selección del candidato. Al puesto optan seis personas: Alberto Moledo, José Luis López Braña, Manuel Valín, Azucena González, Begoña Sanjurjo y Jesús López Penabad. Una vez elegido el candidato, la comisión lo propondrá al comité de listas de la ejecutiva provincial del PP, para que lo ratifique.