Expertos analizan en la villa veigueña los modelos de gestión forestal sostenible

D.G.

A MARIÑA

25 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El recinto ferial de Vegadeo será escenario a partir de mañana, lunes, de un curso sobre la gestión forestal sostenible en la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón. Las intervenciones serán por las tardes, durante toda la semana, hasta el viernes inclusive y comenzarán mañana a las 17.00 horas con una introducción a cargo de técnicos del Ceder Oscos-Eo. Seguirá la intervención de David de Pedro Palomar, presidente de Asturbosque, quien hablará sobre el asociacionismo de propietarios forestales.

A lo largo de la semana, por las tardes, también participarán como ponentes Asunción Cámara, del área de Ingeniería Forestal de la Universidad de Oviedo; Elena Canga, del Serida; Daniel Villapol, de Laminados Villapol; Alberto Rojo Alboreca, de la Unidade de Xestión Forestal Sostible de la Universidade de Santiago de Compostela; Laura Nieto, consultora forestal, y responsables de la asociación de vecinos de Esmelle.

El viernes, último día del curso, se organizará una visita a Fomento Vegetal (Castropol), y hablará Esteban Sinde, de Hifas da Terra, quien expondrá su modelo de aprovechamiento micológico del bosque.