Burela quiere aplicar la tasa a las telefonías móviles para poder ingresar más de 40.000 euros

La Voz

A MARIÑA

23 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación de Burela debatirá mañana la aprobación de la tasa para aplicar a la telefonía móvil, por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local. Según explicó el alcalde, no solo se tendrá en cuenta la existencia de antenas de telefonía, sino también instalaciones subterráneas y aéreas.

De entrada, el Concello ha solicitado a las operadoras que actualicen los datos sobre los que se aplicará la tasa y por los que apagarán la cuantía correspondiente a las arcas municipales. Con los datos disponibles, facilitados por la Fegamp, y que se corresponden con el año 2005, supondrían unos ingresos de más de 40.000 euros. En esa fecha, Burela tenía 3.353 teléfonos fijos instalados, con un gasto medio por habitante en telefonía fija de 73,83 euros, y de 308 euros al año en móvil. La base imponible, sobre la que actúa la tasa, era de 2,8 millones de euros.

Comisión del PXOM

Al pleno también irá una moción del PP para la creación de una comisión de seguimiento del Plan Xeral de Ordenación Urbana. Dice que los particulares no pueden acceder al documento inicial.