Extinguido un incendio que afectó a una vivienda de dos plantas en Cabanelles, Navia

La Voz

A MARIÑA

19 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Personal del parque de bomberos de Luarca y voluntarios de Protección Civil de Navia lograron extinguir el jueves por la noche un incendio que se originó en la instalación eléctrica que se encontraba en el exterior de una casa, una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en Cabanelles, en el concejo de Navia. El fuego no llegó al interior del inmueble y si bien hubo riesgo, pues la casa está adosada a otras viviendas, lo cierto es que finalmente el incendio no revistió peligro. Los daños materiales se limitaron a la instalación eléctrica y no hubo que lamentar daños personales.

La llamada de alerta fue recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Asturias a las 21.48 horas. Un vecino informaba que salía mucho humo de una vivienda y que la familia que la habitaba había salido al exterior corriendo gritando que alguien llamase a los bomberos.

El 112 Asturias movilizó a los bomberos, equipados con una autoescalera, y una autobomba urbana, y a Protección Civil con otra autobomba. A las 22.15 horas, tras tener controladas en todo momento las llamas y realizar labores de ventilación, se dio por extinguido el incendio, según informó el 112.