El Concello de Ribadeo releva al director de la banda

La Voz

A MARIÑA

19 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ribadeo ha incoado un expediente informativo al director de la Escola Municipal de Música, «en virtude do coñecemento que tiveron a Alcaldía e a Concellalía de Cultura de determinados feitos acontecidos con el». El regidor, el nacionalista Fernando Suárez, decretó la apertura del expediente disciplinario el pasado 14 de agosto.

Esta medida conlleva la suspensión cautelar del director, Lourenço Cruz, durante el tiempo que se prolongue el procedimiento abierto. Y como consecuencia de ello los responsables municipales han procedido a «reorganizar» todo el servicio, con el objetivo de que puedan continuar con normalidad todas las actividades programadas. Por ello han resuelto encargar las funciones de director de la escuela y la banda municipales de música de Ribadeo al profesor David Ballester Martínez, explican.

Pendiente de resolución

«Diante desta situación, ao tratarse dun expedente disciplinario e tendo en conta que en ningún caso se pretenden violar os dereitos fundamentais dos traballadores, por esta Alcaldía non se dará máis información pública sobre este asunto, en tanto o expedente disciplinario non se atope na fase de resolución», aseguró ayer el mandatario local ribadense. De momento, está previsto que la actividad de la banda y la escuela prosiga sin alteraciones.