Más de 500 ribadenses muestran su repulsa contra la violencia de género

Silvia Dorrego

A MARIÑA

18 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El mes pasado el municipio de Betanzos dio el pistoletazo de salida a una campaña contra la violencia de género.

El protagonista de esta campaña es un libro de firmas contra este tipo de violencia y la intención de que pase por el mayor número de ayuntamientos posibles. «Trátase dunha iniciativa simbólica que ten como obxectivo principal despertar conciencias», afirmó el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez.

El pasado 30 de julio, el libro de firmas contra la violencia de género llegó al Ayuntamiento de Ribadeo, primer municipio por donde ha pasado. Durante más de quince días, concretamente hasta ayer, estuvo en la oficina de turismo de la localidad, de manera que todos los que allí fueron, bien habitantes del municipio bien foráneos, tuvieron la oportunidad de plasmar su rúbrica en contra de la violencia doméstica.

El día que recibió el libro, el Ayuntamiento se comprometió a hacer todo lo posible por conseguir un gran número de firmas. Durante todo este tiempo lograron recabar un total de 550, por lo que se puede decir que esta iniciativa ha sido todo un éxito en la localidad.

El siguiente será Foz

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, tomó el testigo del libro ayer por la mañana en el salón de plenos del consistorio ribadense, de manos de Mariluz Álvarez, concejala de Muller.

Ahora, el regidor barreirense se pondrá en contacto con el gobierno local de Foz, que preside José María García Rivera, para pasar el libro, que estará en Barreiros hasta el próximo 25 de agosto. Este libro tiene cabida para 1.800 rúbricas. La concejala de Muller de Betanzos, Esperanza Sánchez afirmó: «La campaña se prolongará hasta que se agote el espacio para firmar». Además, considera que todo esfuerzo es poco para luchar contra esta violencia: «No se le está dando la importancia que tiene que un hombre pegue a la mujer que se supone que quiere», puntualizó Esperanza Sánchez.