Cervo, Trabada, Barreiros y Ribadeo celebran con música esta jornada veraniega del ecuador de agosto
A MARIÑA
El pregón y la Festa do Ovo Frito celebrados el viernes sirvieron de prólogo a las fiestas patronales de Cervo, en honor a San Roque y a la Virgen del Carmen. Ayer fue el turno de la música, la ofrenda floral a los marineros y el Trofeo Sargadelos de fútbol. Para hoy programan la misa, a las 13.00 horas, con procesión, un pasacalles y sesión vermú, con música de banda. Y por la noche, a partir de las 22.30 horas, se celebrará la verbena, con la orquesta Magos de España. Desde mañana lunes, día 17, hasta el 21 de agosto, Airiños do Xunco desarrollará múltiples actividades dentro de la semana cultural.
Las propuestas lúdicas finalizarán el sábado, día 22 de agosto, con la celebración de la edición número 13 del mercado tradicional de Cervo y la Queimada Popular, que cumple 31 años. Son citas para no perderse. Mientras, Trabada despide hoy las fiestas en honor a San Roque con misa cantada en la iglesia parroquial, a las 13.30 horas, seguida de procesión; y sesión vermú, amenizada por la orquesta Milenium. Esta formación también tocará en la velada, que contará además con la discoteca móvil Super Nova. Y a las 19.00 horas se disputará el último partido de fútbol de las fiestas, entre los equipos de Trabada y A Pontenova.
La parroquia de San Cosme de Barreiros también celebra las fiestas de San Roque, que finalizan hoy con misa y procesión en la iglesia de Abaixo, a partir de las 13.00 horas; sesión vermú amenizada por el grupo Fénix; churrascada y pulpada servida por la pulpería Rochela, desde las 15.00; el partido de solteros contra casados, en el campo del Cascabeiro, a las 19.00; cena de vecinos, a las 21.30; verbena con Fénix y Chingla e Salva; y queimada popular, a las 24.00.
A las 12.00 horas habrá misa en la capilla de San Roque, seguida de procesión; antes desfilarán los cocos, desde la oficina de turismo. La Banda de Música de Ribadeo actuará en la rúa San Roque, a las 13.00 horas. Y a las 20.30 habrá un concierto de la Coral Polifónica de Ribadeo, que irá seguido de la verbena.