Melchor Roel se defiende de las acusaciones de falta de trabajo, gestión y rigor vertidas por dos ediles del PP

La Voz

A MARIÑA

13 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Viveiro, Melchor Roel, salió ayer al paso de las declaraciones efecutados por los populares Mariña Gueimunde y Celestino García y defendió su trabajo al frente del gobierno. Los ediles del PP habían acusado al regidor de «falta de gestión y de no leerse la documentación plenaria». Al mismo tiempo, habían denunciado que era la segunda ocasión en la que suspendían dos plenos extraordinarios sobre TurViveiro y Aparcamientos A Mariña.

Roel explicó que el propio aplazamiento de esos dos sesiones había sido solicitado por el propio portavoz municipal del PP. «Es lógico, porque solo comparecían dos concejales del PP, y no sabrán que el propio portavoz, Guillermo Leal, el día de la comisión informativa solicitó que se suspendiesen los plenos para que la gestoría que lleva las cuentas aportara determinados puntos que había que aclarar», justificó.

Igualmente, el alcalde arremetió contra Gueimunde y García al reprochar la retida del punto referente a la ampliación de la nave de Vestas. «Solo la irresponsabilidad y la falta de categoría puede explicar el hecho de criticar esta suspensión, que había sido decidida entre los cuatro portavoces por la falta de un informe que nos permitirá asegurar que se hace una inversión de 6.500.000 euros y no se pierden puestos de trabajo».

Mariña Gueimunde, que ayer quiso aclarar que las desavenencias entre los ediles del PP «son de carácter político, y en ningún caso personal», también había denunciado que «no se puede hacer ningún tipo de convenio con un particular que dice que una finca es suya, cuando en realidad es del Concello». Roel señaló que «parte de la parcela sobre la que se hizo el nuevo parque era propiedad de los vecinos y por eso vamos a presentar la propuesta de convenio».

Finalmente, Roel, que prefirió no entrar a valorar los problemas internos del PP y se limitó a decir que «espero que no perjudiquen a los viveirenses», ante la declaración de Gueimunde de que «no puedo apoyar situaciones irregulares, aunque beneficien a los vecinos», se preguntó si ellos dos «ya habrían firmado en noviembre la demolición de los edificios de Lodeiro en el caso de ser alcaldes».