As Catedrais estrena la primera oficina de turismo de su historia

Silvia Dorrego

A MARIÑA

22 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado fin de semana abrió sus puertas la primera oficina de turismo en la playa de As Catedrais, que permanecerá operativa hasta el próximo 16 de septiembre

La oficina está situada en la entrada de la playa y ofrece folletos con un breve resumen de la historia de la misma, un mapa para ubicarla fácilmente y la tabla de mareas de este año.

Rocío, Virginia y Paula son las encargadas de atender al público que se acerca por el puesto de información turística, que permanece abierto desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde

La información más solicitada, según Rocío, son los horarios de las mareas y la situación de los arcos. «O tema das mareas non o entenden moi ben. Algúns pensan que suben de noite e de día non, e outros veñen coa idea de que a marea sube e baixa máis rápido», señala.

Pero cuando la marea está alta y no se puede visitar la playa, los turistas piden información sobre otros sitios cercanos que puedan visitar.

A pesar del poco tiempo que lleva abierta al público esta oficina de turismo, sus empleadas ya han vivido alguna que otra anécdota, casi todas relacionadas con ideas equivocadas y rocambolescas que los turistas tienen sobre la playa: «Hai algúns que pensan que hai catedrais na praia», apunta Rocío.

Esta playa de Ribadeo es un lugar de gran atractivo turístico y cada año cuenta con un gran número de visitantes. Lo más habitual son las excursiones aunque también llegan particulares a todas horas. Esta gran afluencia de visitantes ha obligado al Ayuntamiento de Ribadeo a abrir un nuevo aparcamiento, para evitar atascos producidos por el estacionamiento de vehículos en la carretera de acceso a la playa.

En lo que va de verano, cada fin de semana As Catedrais se llena de turistas, pero aún así se esperan alcanzar cifras todavía más altas en el mes de agosto.