Los vecinos de Lodeiro reclaman «que se cumpran as promesas»

La Voz

A MARIÑA

15 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las familias de los edifcios de Lodeiro afectadas por una orden judicial de demolición vuelven hoy a la calle, con una más de las concentraciones que vienen realizando en demanda de soluciones efectivas a un problema que se conoció públicamente hace un lustro, y que sigue sin respuestas efectivas a lo que reclaman los vecinos.

Los afectados se concentrarán a las ocho de la tarde en la plaza Mayor, y está previsto que se sumen más afectados que habitualmente no residen aqui. Inisten en que el objetivo de la movilización es «manifestar públicamente a nosa indignación e a nosa inocencia». Consideran además que «agora que se nos abre unha luz o final do túnel non vamos a permitir ningunha relaxación sobre esa posibilidade que se propón dende o Concello». Se refieren así a la petición remitida desde el Concello de Viveiro a la Xunta para que se pueda modificar la normativa urbanística municipal vigente con carácter provisional, y cuya propuesta fue aprobada en la sesión plenaria de la pasada semana por todos los partidos.

Los vecinos de Lodeiro instan a las Administraciones implicadas a que «cumpran as promesas realizadas» a la asociaicón vecinal «de axilizar» cualquier proceso administrativo que «se puxese enriba da mesa por calquera das administracións implicadas», aludiendo tanto a la Xunta como al propio Concello.

Recuerdan además que «todo o proceso que nos levou ata aquí veu condicionado en parte pola presión pública que exercemos na rúa», y subrayan que «de momento, a única realidade que temos é unha sentencia de derribo para oito edificios, e o demais son so camiños que hai que andar».