El PP se sorprende de que Roel solicite a la Xunta la modificación de las NN.SS. en el tema de Lodeiro

La Voz

A MARIÑA

07 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP de Viveiro mostró ayer su «asombro y perplejidad porque Roel pida nuevamente a la Xunta que modifique las Normas Subsidiarias para dar solución a Lodeiro, después de haber rechazado desde 2004 todas las iniciativas en ese sentido, incluida una moción», indicó el grupo local popular, a través de una nota de prensa remitida por su presidente, César Aja Mariño.

El Partido Popular de Viveiro entiende que el alcalde viveirense se limitó «a dar más y más vueltas», pero «por fin asume lo que en su momento le indicaron tanto la Secretaria como el PP». La agrupación popular incide en que «ahora se plantea lo que ya estaba hecho en el 2004» y afirman que «se habrían podido evitar sinsabores y molestias a los propietarios de Lodeiro, si en ese momento se hiciese lo que exige la legislación y el sentido común».

El PP viveirense indica «no salir de su asombro ante la cara dura de pedir ahora a la Xunta, con toda la parafernalia reivindicativa, y no antes cuando gobernaba Touriño, que se modifiquen las normas para dar solución a Lodeiro».

La nota de los populares prosigue manifestando que «todo ello después de haber rechazado innumerables iniciativas del PP en ese sentido, incluida una reciente moción, sobre la que Roel se despachó a gusto con toda suerte de infundios, juicios de valor gratuitos y absoluta falta de rigor, y que llevaba en uno de sus puntos precisamente solicitar a la Xunta la modificación puntual de la ordenación urbanística provisional».

El PP local cierra su nota afirmando que el regidor viveirense «nunca ha tenido la más mínima voluntad de dar solución a esta problemática, más bien al contrario, anteponiendo a los intereses de los vecinos su afán de intentar desprestigiar a sus oponentes políticos». Los populares entienden que «a Roel le corroen las entrañas que haya sido un gobierno del PP en la Xunta quien por dos veces ha llevado propuestas rigurosas que están dando garantías a estos vecinos», concluyeron.