Los portavoces de Viveiro aprueban pedir a la Xunta que modifique las normas para dar solución a Lodeiro

La Voz

A MARIÑA

04 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de portavoces de Viveiro acordó por unanimidad solicitar a la Xunta la modificación de planeamiento de Viveiro, que no solo incluye lo referido al suelo catalogado como residencial mixto, sino también al resto de normativas urbanísticas que han sido publicadas «excepto alguna, que si se levantara la suspensión podría poner en peligro el desarrollo sostenible», según explicó el alcalde, Melchor Roel.

La petición, que irá al pleno que celebrará la corporación viveirense la próxima semana, afectaría a Lodeiro, Covas, Magazos y Viveiro, se hace, según Roel, «una vez que se están cumpliendo los plazos de elaboración del PXOM, y que el propio mercado ha regulado ese bum que ponía en peligro el desarrollo sostenible de Viveiro», y que podría aclarar la situación de las viviendas de Lodeiro afectadas por una orden de derribo, así como otras que sean acordes con la actual normativa de la Xunta».

Roel dijo que «al día siguiente, se hará la certificación y se enviará en mano a la Xunta». Roel se mostró tajante sobre la amenaza de demolición a la que se enfrentan las 118 familias de Lodeiro, señalando que «lo único que hay cierto hasta ahora es que como yo me negué a firmar la orden en octubre esto está paralizado, pero hay que buscar la seguridad administrativa, porque la jurídica ya dependerá de los jueces».

Al pleno también irá la segregación para su inscripción a nombre de la Xunta del solar en el que está situado el geriátrico, así como el registro de los terrenos que ocupa el campo de fútbol nuevo, el polideportivo y la zona de aparcamiento.