La concejala del PSOE de Lourenzá Vanessa Carreiras presentó el lunes en el Juzgado de Mondoñedo una denuncia por presunta falsificación de firma contra su compañero de partido y portavoz del grupo municipal socialista Jorge García. Junto con la denuncia presentó la grabación de una conversación mantenida con el denunciado en la que supuestamente él le confirma que fue el autor de la falsificación y que lo hizo porque tenía que sacar adelante el tema.
La concejala ya informó sobre la denuncia a la agrupación socialista de Lourenzá en una reunión celebrada el lunes por la noche. Según explicó Carreiras: «Eles non estaban ó corriente do que pasara, mais que pola prensa, e eu quería explicarlles, porque non quero dañar a agrupación por nada. Eles non se posicionaron ó lado de naide e a única maneira de aclarar esto e que se saiba quen minteu, é ir óstribunais. Como lles dixen, esto saeu a nivel Galicia, hai moitas opinións e non me gusta que me deixen de mentirosa».
Los antecedentes de esta denuncia se sitúan en marzo, cuando en el Concello de Lourenzá se presentó un escrito presuntamente firmado por Vanessa Carreiras el día 31 de ese mes en el que solicitaba su renuncia como concejal. El escrito en cuestión se llevó a pleno y la renuncia se aprobó. Cuando a principios de este mes de junio llama la edila por teléfono al Concello para preguntar por qué no la convocan a los plenos se entera de lo ocurrido. Ella, tras asegurar que le falsificaron su firma, presenta un escrito en el Concello solicitando que se revoque dicha renuncia y se le reintegre el acta de concejal. Así se hace en el pleno urgente que convocó el alcalde y al cual no acuden los dos compañeros del PSOE de la edila. El denunciado no respondía ayer al teléfono.