El PP pregunta a Besteiro si el parque de bomberos de Barreiros no se abrirá hasta el 2010

La Voz

A MARIÑA

El PP critica el retraso en la apertura del parque comarcal de bomberos de Barreiros, anunciada por el actual gobierno de la Diputación para el año 2008. Sin embargo, ahora el presidente del ente provincial, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, dice que los parques de bomberos no se pondrán en servicio hasta el 2010, según manifestó ayer el popular José María González Barcia.

El origen de esta crítica está en unas supuestas declaraciones del presidente de la Diputación a una agencia de noticias, en las que habría dicho que los parques de bomberos de Barreiros, Viveiro, Sarria, Monforte y Chantada estarían listos en el año 2010. González Barcia cree que si esto finalmente es así constituirá un «incumplimiento grave y preocupante» de Gómez Besteiro.

El portavoz del PP recordó que desde la Diputación se anunció la apertura del parque de bomberos de Barreiros para los años 2008 y 2009 y, ahora, ya se habla de 2010. González Barcia anunció que su partido pedirá explicaciones a Besteiro en un pleno de la Diputación. En este tono crítico, Barcia acusa al presidente del ente provincial de mentir a las ciudadanos lucenses.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barreiros ya concedió días atrás a la Diputación el permiso para abrir el parque de bomberos de A Espiñeira, de modo que tiene vía libre para licitar y encargar las obras de mejora que se precisan. Y es que el parque carece, por ejemplo, de toma de agua para los camiones de bomberos.