Fragueiro confirma obras en Foz y Cervo y repasa proyectos de Costas en la zona

La Voz

A MARIÑA

Juan Carlos Martín Fragueiro visitó ayer A Mariña en su doble condición de secretario general del Mar y de socialista. Acompañado, entre otros, de García Rivera, alcalde de Foz, Lara Méndez, vicepresidenta de la Diputación, e Ismael Rego, candidato del PSOE a los próximos comicios autonómicos, Fragueiro compareció con Estevan Dolls, jefe de Costas en Lugo. Confirmó el anuncio que Rivera hizo anteayer: tramitándolo «como proyecto de emergencia», el Estado invertirá alrededor de 3,8 millones de euros en reparar los daños ocasionados por los temporales en la playa focense de Arealonga.

Después de que el pasado 2 de febrero se desprendiesen unos 15.000 metros cúbicos de ladera en la pendiente del monte, resultaron afectados la vía férrea, la línea de fibra óptica y la propia playa. Por eso y por los usuarios de la playa, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa crea necesaria «una actuación inmediata» en la zona.

Fragueiro y su comitiva visitaron después las playas de Rueta (Cervo) y A Marosa (Burela), donde se sumó al acto el alcalde socialista burelense Alfredo Llano. Ahí anunció la inversión de 1,14 millones en la construccióno de un sendero litoral de 3,3 kilómetros que unirá los dos arenales citados. El secretario general del Mar también repasó otras obras que ya tiene en ejecución en A Mariña.