El Fernando Alonso de Castropol

A MARIÑA

Otto Sánchez, de 9 años, acaba de proclamarse campeón de Asturias de karting en la categoría alevín, justo un año después de conquistar el título gallego

03 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Otto Sánchez también triunfa en casa. La joven promesa de Castropol, de solo 9 años, viene de conquistar el título alevín en el Campeonato de Asturias de Karting exhibiendo la misma habilidad y seguridad al volante que le llevó a proclamarse campeón gallego de la modalidad en el 2007, cuando superó la marca del mismísimo Fernando Alonso, que fue campeón autonómico por primera vez con dos años más.

Los resultados

El piloto del equipo catalán Genikart acabó en el primer puesto del ránking con una diferencia sustancial sobre el segundo clasificado: Iker García. Acumuló 267 puntos, por 214 del segundo, en las siete pruebas celebradas, en las que se premian los resultados de las dos carreras a disputar y la pole position . La superioridad de Otto fue tal que su triunfo no dejó lugar a la duda. De las catorce carreras disputadas el jovencísimo piloto castropolense fue el mejor en ocho, en dos ocasiones terminó segundo, en otras tantas obtuvo el tercer puesto y en las dos restantes acabó cuarto; además, en cinco de las siete citas firmó la vuelta rápida y en otra marcó el segundo mejor tiempo.

Otto Sánchez siente pasión por los coches «desde que era muy pequeño», según cuenta su padre, y se subió por primera vez a un kart a finales del 2006. «Le llevamos al circuito de La Roda (Tapia de Casariego) para que probara y vimos que valía, así que le compramos uno», recuerda su progenitor, quien reconoce que «todavía es pronto» para augurarle un futuro brillante.

Su irrupción en el mundo de la competición tuvo lugar de la mano del equipo asturiano M&M Motorsport, creado por Laura y Alejandro Méndez.