La Banda Municipal de Ribadeo incorpora a 27 nuevos músicos

La Voz

A MARIÑA

28 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Banda Municipal de Ribadeo celebrará mañana por todo lo alto la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con un concierto en el que se incorporarán 27 nuevos integrantes, de modo que la agrupación sumará 81. Lo hará, además, en el discurrir de una novedosa ceremonia, que comenzará a las siete de la tarde y consistirá en un desfile en el que los miembros veteranos de la banda recorrerán varias calles del casco urbano y harán paradas en las plazas San Roque, Abastos y O Cantón, en las que se irán sumando los nuevos músicos, dependiendo del lugar más próximo en el que residan. En O Cantón estarán los que vivan en las parroquias.

Desde ahí, todos juntos ya, seguirá el desfile hasta el auditorio municipal Hernán Naval, donde a las ocho y media de la tarde, se iniciará el concierto.

Según informó la entidad promotora de la banda, Amadores da Música, en el transcurso de la actuación se entregarán regalos a cada músico, «como símbolo de apadriñamento no comezo da súa andaina musical».

El director de la banda, Lourenço Cruz, expresaba ayer en un comunicado su ilusión con este concierto, que además servirá de presentación de la renovada directiva de Amadores da Música. Cruz destaca el número de jóvenes que van a ingresar en la banda y el nivel que la agrupación está alcanzando.

Amadores, por su parte, expresa su confianza en un nuevo impulso musical en Ribadeo y lo justifica por la demanda de matrículas en la escuela de música y en la de danza.

Pero las novedades mañana no se acabarán ahí, ya que la banda estrenará nuevas piezas ante el público de Ribadeo.

El concierto de mañana se presenta pues como un nuevo punto de partida, tanto para la banda como para Amadores da Música.