Cristóbal Rodríguez finalizó segundo en la milla de Ordes y logró dos mínimas en natación

M.?G.

A MARIÑA

20 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El multideportista viveirense Cristóbal Rodríguez cuajó una sensacional jornada el pasado sábado. El atleta mariñano logró finalizar en segunda posición en la milla de Ordes, al tiempo que consiguió dos mínimas para el Campeonato Gallego de natación de invierno.

La jornada para el deportista se inició con un entrenamiento de esgrima con el equipo de la Universidad de Santiago. Posteriormente, Rodríguez corrió al mediodía la concurrida tercera edición de la carrera de la localidad coruñesa de Ordes. En ella, el pentatleta viveirense tuvo que hacer frente a deportistas llegados desde diferentes puntos de la geografía gallega y a un circuito con demasiadas curvas, para alcanzar el segundo escalón del podio y hacerse con la medalla de plata.

Una completa jornada

Ya por la tarde, Rodríguez compitió con el Club Natación Xove en la Copa Gallega de Clubes, en donde logró las mínimas en 50 y 200 metros libres para el Campeonato Gallego de Natación de Invierno.

Al final de esta completa jornada, el multideportista viveirense se mostró contento, al tiempo que cansado, con los resultados realizados durante todo el sábado, ya que «he reunido en un mismo día tres disciplinas y es un buen test para el pentatlón moderno», manifestó.