El PP dice que Rivera beneficia a sus ediles con dinero público

La Voz

A MARIÑA

El portavoz del grupo municipal del PP, Ángel Cao, afirma que el alcalde, García Rivera, beneficia a sus concejales con dinero público. Una crítica que realizan tras enterarse por boca del propio regidor, dicen, en una reciente sesión plenaria, de que los empleados de la empresa Saiju Instalaciones han sido contratados por la empresa Confica, a la que hace poco se adjudicó el mantenimiento de las instalaciones eléctricas municipales.

«El tema no tendría mayor importancia, si no fuese que la empresa Saiju era o es del marido de la concejala Rosa Alonso, para la que se pedía la media dedicación y no se aceptó», señala el PP, añadiendo que esta empresa llevaba facturado a fecha de mayo más de 24.000 euros al Ayuntamiento por reparaciones.

«Al dar la adjudicación a Confica, se quedaba sin unos ingresos importantes del Ayuntamiento. No podía ser que gobernando el PSOE en Foz no siguiera beneficiándose de esta situación. La solución fue fácil, los empleados de Saiju Instalaciones, incluido el marido de rosa Alonso, los metieron en nómina de la empresa Confica y Rivera dice que esto es normal», señalan.

El PP denuncia esto para que los vecinos tengan claro quien y cómo se gasta el dinero de todos . Creen, además, que no es justo que unas firmas trabajen con asiduidad y otras no tengan opción. No es honesto, rematan, «que se haga este tipo de artimañas para seguir dependiendo del dinero de todos».