José Manuel Costa López (1974 Ourol) junto a su hermana Silvia, han decidieron hace seis meses montar una tienda en el casco histórico de Viveiro. Su negocio no se parece en nada a las grandes superficies comerciales, ya que se trata de un pequeño ultramarinos de los de toda la vida. Cuando entramos en el local con puertas de madera y estanterías con lo indispensable, es como si hiciéramos un viaje en el tiempo y volviéramos a una época pasada en la que estos mercados eran habituales.
-Con tantas grandes superficies comerciales como hay hoy en día ¿porque decidió montar su pequeño negocio de ultramarinos?
-Porque antes había en este mismo local una carnicería y tenía mucha fama en Viveiro. Como tengo una explotación ganadera pues decidí seguir con el negocio. Cuando los antiguos dueños nos alquilaron el local, ya llevaban 28 años en el.
-¿Que clientes suelen venir a comprar a la tienda?
-Sobre todo gente de mediana edad y gente mayor. También tenemos clientes jóvenes pero como son los que más trabajan no tienen tiempo de visitarnos.
-¿Que productos son los que más venden?
-Aquí lo que más éxito tiene es la carne, la gente viene a la tienda exclusivamente a buscarla. Además toda proviene de mi explotación ganadera que tengo en Ourol.
-A parte de la carne tienen mercancía de todo tipo como los viejos ultramarinos...
-Si, tenemos víveres, leche, fiambre, bebidas de todo tipo, alguna conserva, de todo un poco; digamos que vendemos lo imprescindible
-¿Los precios son como los de las de los demás comercios?
-Si, más o menos lo precios son los mismo ya que para ponerlos nos guiamos por las grandes superficies comerciales. Aún así siempre hay algún producto que tenemos más barato y algún otro que tenemos más caro.
-La competencia es dura ¿lo llevan bien?
-De momento mi hermana y yo estamos contentos con el negocio, aunque solo da para ir sobreviviendo.