El Balonmán Ártabro-Universidade da Coruña se impuso en el primer Trofeo Concello de Cervo, después de derrotar al Fishing Work Viveiro y al Club Balonmano Lugo.
El triangular comenzó con un partido entre lucenses y viveirenses. Los capitalinos impusieron su categoría y vencieron a un conjunto mariñano que acusó su falta de rodaje, ya que el Fishing Work llegó a la cita con solo una semana de entrenamiento, por el mes de preparación que acumulan los dos conjuntos a los que se enfrentó; junto a las importantes ausencias (Oki, Fran y Carlos) con las que contó el elenco viveirense. El resultado final fue de 4-12 para los lucenses.
El segundo encuentro midió a los mariñanos con los coruñeses. El Ártabro tampoco tuvo mayores dificultades para imponerse. Después de los treinta minutos de juego venció el resultado fue de 3-9 para los coruñeses.
El título se decidió en el último partido, que enfrentó a los dos conjuntos de Primera Autonómica. Los coruñeses necesitaban vencer el partido, debido a que en caso de empate el galardón se iría para la ciudad de las murallas, por la diferencia de goles en sus victorias con el representante mariñano. El partido estuvo en todo momento igualado y solo en los últimos minutos, cuando los lucenses bajaron los brazos, fueron capaces de escaparse los coruñeses. El 8-12 final coronaba al Balonmán Ártabro-Universidade da Coruña, mientras que el Balonmano Lugo se tenía que contentar con el segundo puesto.