Suárez multa a una empresa con 9.015 euros por exceso de ruido

La Voz

A MARIÑA

16 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ha puesto una multa de 9.015 euros a una empresa ubicada en Os Garitos por incumplir la normativa acústica. El tema fue sacado a colación por Francisco Rivas (UPRI) en el último pleno. El edil reiteró al alcalde que la ordenanza municipal de medio ambiente «hai que aplicala a todo o mundo e lémbrolle que nas pasadas eleccións o grupo do BNG a incumpriu coa pegada de carteis. Pero nese caso a ordenanza non se aplicou».

La situación de esta empresa es compleja. Según explicó Suárez, por sentencia judicial se anuló la licencia que le otorgó el Concello en el año 2001, al considerar que la actividad realizada no se ajusta a la calificación del suelo. Sin embargo, los titulares de la firma recurrieron y ahora se está a espera del fallo.

En la sesión, el PSOE preguntó por la actuación del Concello en una finca propiedad de Amadores da Música, al lado del pabellón nuevo, para hacer un aparcamiento: «As máquinas do Concello entran nun solar privado sen encomendarse a ninguén. E agora resulta que o concelleiro de Deportes nos di que vai firmar un convenio con Amadores da Música, cando a obra xa está feita. ¿Deu Amigos da Gaita o seu consentemento? Ribadeo parece Guantánamo, faise o que di o goberno», dijo Vacas.