Dos colectivos ribadenses recogen hoy firmas contra el proyecto de la nave en Mirasol

La Voz

A MARIÑA

13 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de vecinos O Tesón de Ribadeo y la Plataforma pola Defensa da Ría prosiguen hoy con sus actividades contra la terminal de carga y descarga que Portos tramita en el muelle comercial de Mirasol, en Ribadeo. Hoy lo hacen instalando una mesa, por la mañana, en las Cuatro Calles ribadenses, donde recogerán firmas de apoyo a un documento en el que se expresa la oposición a la nave.

El texto dice: «Nos enfrentamos a un agresión más a la ría, una nave en el puerto de Ribadeo que afeará el paisaje pero sobre todo agredirá al medio: columnas en el agua, alterando las corrientes y los fondos, millares de metros cuadrados cubiertos en tierra y sobre el agua, decenas de metros de altura son solo algunas cifras para dar una idea de la alteración de la ría, un recurso para todos nosotros que está en peligro una vez más».

Asamblea de O Tesón

Por otro lado, O Tesón celebró ayer una asamblea general extraordinaria en la que la directiva informó de las actividades desarrolladas, las alegaciones presentadas al plan urbano y, entre otras cuestiones, el estado de las respuestas institucionales en relación al ruido nocturno. Posteriormente hubo una comida social -previa reserva del cubierto- a la que asistió el alcalde ribadense.