Cervo abrirá vías de colaboración con el concello italiano con el que comparte nombre

La Voz

A MARIÑA

13 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cansados, pero satisfechos. La delegación cervense que encabezó el alcalde, el popular Alfonso Villares, y que viajó a la Liguria italiana para completar el proceso de hermanamiento con el municipio con el que comparte nombre. Ha sido una semana intensa, según los propios participantes, y de descubrimiento, de similitudes y diferencias entre ambos pueblos, empezando por el paisaje y el entramado urbano, inamovible durante siglos en el caso italiano.

«É o Mediterráneo, polo que o clima e a Histria son a base do seu turismo, e asú economía está basada precisamente no turismo, ademía do aceite», señaló el alcalde, Alfonso Villares, añadiendo que la expedición tuvo ooportunidad de «ver como se pode explotar o turismo», aunque también incidió en que «aquí tamén estamos facendo as cousas ben, proxectando oturismo en base ao ecomuseo».

El regidor aseguró «traer algunhas ideas» que podrían aplicarse en territorio de Cervo, y sobre todo ganas «des seguir mantendo os vínculos, ese é o obxetivo do irmanamento, establecer máis lazos que conecten ambos concellos», y en los que se podrían implicar las asociaciones e inlcuso los centros escolares del municipio, con los tradicionales intercambios. Dentro del mismo planteamiento se integra el acuerdo alcanzado por ambos alcaldes, la de propiciar que la primera pareja de ambos municipios qe se case en el 2009 tendrá viaje y estancia pagada en una y otra localidad durante tres días.

De entrada, Villares ya anunció que una delegación de cervenses italianos volverá este mismo año a visitar el municipio mariñano, aunque no apuntó fechas.