El Concello de Foz colocará diecisiete depósitos para recoger los aceites usados en la cocina

La Voz

A MARIÑA

La Concejalía de Medio Ambiente de Foz presenta hoy la campaña de recogida de aceite vegetal usado que va a poner en marcha en la localidad.

Según explicaron, se respartirán diecisiete colectores por distintos puntos del municipio. La operación se desarrollará en tres fases, durante los meses de febrero y marzo de este año. En la primera se colocarán los receptáculos en la casa consistorial, casa da cultura, casa da xuventude y centro social. En la segunda, se instalarán en los centros sociales de las parroquias de todo el municipio y en la tercera se ubicarán en los supermercados de la zona urbana que se suman a la campaña.

Según indican desde Medio Ambiente, en Foz llevan años recogiendo la mayoría de los aceites vegetales que se utilizan en la hostelería y comedores de los centros de enseñanza del municipio, que son los principales entidades que generan este tipo de residuos. Además, en el punto limpio se recoge el producto residual que generan aquellos vecinos que se han preocupado de entregarlo para su reciclaje; considera que muchos de ellos no se involucran, debido quizás a que les resulta alejada la ubicación del mencionado punto limpio. Para remediar la situación creen que es preciso realizar un sistema de recogida domiciliaria que les facilite esta recogida y el consiguiente reciclaje de estos productos que son contaminantes si se tiran a la red de saneamiento.