El ex regidor socialista Pérez Vacas advierte: «Si esto continúa así el municipio será ingobernable»

S.F.

A MARIÑA

23 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El líder de los socialistas de Ribadeo, Balbino Pérez Vacas, se reafirmó ayer en su idea de que existe un pacto oculto entre el gobierno municipal del BNG y el Partido Popular. Además, el ex regidor ribadense cree que hay falta total de comunicación entre el gobierno minoritario de Fernando Suárez y las demás agrupaciones políticas.

«No hay contacto ninguno. No es normal que todavía no nos haya llamado. El Bloque, al gobernar en minoría, debe contar con el resto de las agrupaciones para sacar adelante los proyectos que realmente son importantes para Ribadeo», afirmó Pérez Vacas. «Si esto continúa así el municipio será ingobernable y Ribadeo estará dentro de cuatro años exactamente igual que cuando nosotros lo dejamos», concluyó el socialista.

Reunión secreta en Castropol

El ex alcalde volvió a incidir en el pacto oculto que, según los socialistas y los independientes de UPRI, mantiene el BNG con el Partido Popular para gobernar Ribadeo. «Lo que ha quedado claro en estos casi cien días de mandato es que el Bloque utiliza el apoyo del Partido Popular para sacar adelante iniciativas. Existe un pacto oculto», dijo Pérez. Ayer, el líder socialista recordó que el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez y el líder popular José Carlos Rodríguez Andina se reunieron hace varias semanas en el comedor privado de un conocido restaurante de Castropol. «Es una vergüenza que se tengan que reunir a escondidas y además fuera del concello. Si quieren gobernar juntos me parece estupendo, pero el pueblo de Ribadeo tiene derecho a saberlo», mantuvo el socialista.

Pérez Vacas reveló que un militante socialista entró en el salón donde nacionalistas y populares mantenían su reunión y los cazó in fraganti .