Un centenar de carrilanas se dan cita en el Descenso Internacional de Seares

La Voz

A MARIÑA

25 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Todo está listo en la parroquia de Seares (Castropol) para la disputa del sexto Decenso Internacional en carrilanas. Tras los entrenamientos libros del viernes, y los oficiales de ayer, el ambiente se ha caldeado y son centenares las personas que se han desplazado desde diversos puntos del país hasta Seares para poder contemplar hoy esta espectacular prueba. En torno a un centenar de vehículos sin motor competirán en las diferentes categorías a partir de las 11.00 horas, cuando se dispute la primera manga. La segunda comenzará a las 17.00.

Los actos de hoy se iniciarán a las 9.00 horas, con la subida de los vehículos hasta la salida. A las 15.00 horas, será la comida campestre en el campo de la Gira (Grandallana), y a las 20.00 horas la entrega de premios.

El circuito por el que bajarán las carrilanas mide 1,1 kilómetros, con una pendiente media del 10%, que en algunos tramos alcanza el 18%.

Noite Celta en Porcía

Por otro lado, hoy se celebra la Noite Celta en la alameda de Porcía, en El Franco. Durante todo el día actuarán la banda de gaitas Reina del Truébano y los grupos El Cabazo, Blima, Fred Morrison, Felpeyu, La col y La Propinde.