Roel rechaza las críticas y afirma que la feria de artesanía fue un éxito

La Voz

A MARIÑA

23 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Viveiro, Melchor Roel, considera que la feria de artesanía debe volver a su formato original. Por ello, de cara a la próxima edición se valorará su ubicación en la plaza de Santa María, reduciendo el número de expositores a una cifra que oscilará entre 24 y 28 y haciendo que éstos demuestren su arte y trabajo en directo, al público. No obstante, ante las críticas recibidas, Roel defendió la gestión realizada este año, que a su entender se contrastó en buenos índices de afluencia de público y de ventas. Además, el alcalde dejó claro que la organización es cosa del Concello, que decide cómo va a ser la feria, no de la Asociación Gallega de Artesanos.

Roel comentó que la feria se ubicó este año en el puerto deportivo debido a las obras que se ejecutan en el paseo marítimo, y que se usaron las mismas casetas de los últimos años. También explicó que una vez iniciada la feria se detectó la existencia de tres puestos de reventa de piezas: «Dos de ellos tenían el carnet de artesanos, y se les invitó a retirar los productos de reventa que ofrecían. El tercero se dedicaba en exclusiva a la reventa y por eso se le invitó a abandonar la feria. De no haberlo hecho, se hubieran tomado las medidas oportunas, pero no fue preciso. El PP nos criticó por eso, nuestro proceder de invitarlos a actuar consecuentemente. Pero nosotros actuamos así. Ellos probablemente hubiesen llamado a los Hombres de Harrelson».

El alcalde defendió el trabajo realizado por las concejales que se encargaron de la organización de la feria y aseguró que es falso que no contasen con la ayuda de los anteriores organizadores, a quienes agradeció su deferencia.

«Las ventas fueron de maravilla. Me consta que ha sido así. Y los errores que pudo haber se subsanaron», señaló Roel, quien agradeció el ofrecimiento de la Asociación Gallega de Artesanos para colaborar en la próxima organización: «Lo agradecemos y lo aceptamos, pero que quede claro, el Concello será quien decida cómo será la feria y quién participará, no ellos. Queremos que sea una feria de artesanía gallega, en la que se invite cada año a un concello a mostrar cuál es el trabajo de sus artesanos. Lo que queremos es volver a los orígenes, a una artesanía real y próxima, aunque sin renunciar a la calidad que atesora nuestra feria», añadió el regidor viveirense.