El ResurrectionFest calienta motores para abrir sus puertas. Viveiro acogerá mañana y pasado el gran acontecimiento musical esperado por viveirenses y por las miles de personas desde otros puntos de España para disfrutar de la segunda edición del ResurrectionFest. Autobuses desde Portugal, Madrid, Valencia, Madrid y Burgos ya están calentando motores para acercar a la localidad a todos los seguidores de música hardcore-metal. Bandas internacionales de gran éxito consolidado como Napalm Death, Ignite, Caliban o Madball, junto a varios grupos nacionales de calidad, entre los que no faltará una gran representación local, actuarán los próximos días 17 y 18 en el escenario del Campo de Futbol de Viveiro. Además de un cartel de lujo, una pantalla de 12 metros cuadrados que transmitirá en directo todo el concierto, y una acampada gratuita en el Monte San Roque harán las delicias de todos los que se acerquen a presenciar este gran acontecimiento. «Ya se está hablando del ResurrectionFest en varias ciudades europeas» decía en la presentación del festival el representante de la RockZone, el magazine musical que patrocina y colabora con el festival.
Dos presentaciones de disco. Los alicientes para acudir a esta cita están asegurados. Los americanos Madball aprovecharán la ocasión para presentar su nuevo disco Infiltrate the system a nivel mundial. Además, la banda local Twenty Fighters dará a conocer su primer disco From this Day. Dos presentaciones que se suman al deuvedé que se grabará en directo y que saldrá a la venta a partir de fin de año en los principales puntos de venta, como la FNAC, Tiendas Tipo, y el Corte Inglés.
Repercusión mediática. Los organizadores aseguran que hay alrededor una decena de medios acreditados que acudirán desde diferentes puntos del país para cubrir este festival, por lo que, además de contar con un ambicioso despliegue de medios, el ResurrectionFest tiene asegurada ya una gran cobertura nacional. En la presentación, los organizadores también comentaron que están registrando más de seis mil visitas diarias desde febrero en las páginas web del festival.
Horarios del festival. El festival abrirá sus puertas mañana a partir de las siete de la tarde en el Campo de Futbol de Viveiro. La acampada estará abierta en el Monte San Roque desde primeras horas de la mañana. A las siete y media de la tarde dará comienzo el festival con el grupo local Shattered Dreams. A continuación saldrán al escenario The Awake, Rain is Art (antes Yacam, también de Viveiro), y Devil in me. A las 22.30 será el turno de Caliban, Madball y Napalm Death, que actuarán hasta las tres de la madrugada. El segundo día abrirán el festival a las siete y media The Black Panthys Party, seguidos por Against the Spirits, los portugueses Grankapo, y el grupo local Twenty Fighters. Los cabezas de cartel de este día serán Angel Crew, Ignite y Backfire.
Festival do Emigrante de Vilaronte. La Asociación Cultural O Castro, con Ramón Andrade Lestagás, Pequenete, como se conoce popularmente, les invita al Festival do Emigrante, que se celebrará el 17 y 18 de este mes en la parroquia de Vilaronte. Los actos comienzan a las 21.30 horas con el pregón que pronunciará el alcalde focense, José María García Rivera. Tras el pregón, el grupo de teatro Axóuxeres representa A taberna sin dono y el 18, ruta de senderismo con salida a las 8.45 horas del local de la asociación; a las 13 horas, misa cantada por el Coro de Cordido y sesión vermú a cargo de la tuna de Veterinaria; a las 19.00, ofrenda ante el monumento al emigrante, actuaciones de los grupos folcloricos Riosmar y O Castro y sardiñada con verbena a cargo del Dúo Estilo.
San Roque, copatrono de Ribadeo. Ribadeo vive hoy un día festivo con la celebración de la festividad de San Roque. Como en ocasiones anteriores, actuará la banda y los famosos cocos recorrerán alguna de las calles más céntricas de la localidad, para disfrute especial de los visitantes y del público infantil. También habrá verbena por la noche y otras actividades lúdicas. En fin, un buen día para pasear por Ribadeo.