El PP de Viveiro ve inexplicable que la edil de Turismo «no sepa distinguir» una feria de artesanía
A MARIÑA
viveiro | «El PP de Viveiro ve inexplicable que la concejala delegada de turismo no sepa distinguir lo que es una feria de artesanía». Así encabeza el PP viveirense la nota de prensa remitida criticando la actuación que ha tenido el gobierno local a la hora de organizar esta feria de artesanía y la de artes plásticas; la primera, suspendida y ésta, con varios participantes que se fueron.
Los populares afirman que la falta de apoyo y estímulo por parte del gobierno municipal hacia quienes venían organizando desde hace mucho tiempo distintos eventos de importancia y calidad ha derivado en que hayan decidido dejar de colaborar, viéndose obligado el Concello a organizarlo por sí solo. Lo ha hecho, dice el PP, «con improvisación, falta de conocimiento, prisas de última hora, con un decorado tan sumamente hortera que difícilmente va a ser superado y lo más grave, prescindiendo deliberada y temerariamente del apoyo y consejo del equipo saliente».
Para los populares este proceder ha ocasionado daños «difícilmente reparables en la filosofía y calidad de este ferial». Señalan que en la inauguración, el equipo de gobierno presumía del número de participantes en esta edición, algo que quedó explicado, dicen, por los propios artesanos de la feria, al quejarse de que participaban expositores que trabajan con productos industriales y no artesanales. El PP no se explica que la edila de Turismo no sepa distinguir entre ambos procesos y se quiera justificar amparándose en su buena fe e inexperiencia. Creen que es preocupante que una concejalía de Turismo, sector de gran importancia para Viveiro, se presente la buena voluntad como única credencial e instan al gobierno municipal a atender las demandas de los artesanos que participan y tomar las decisiones necesarias para no perjudicar de forma irreparable a la feria de artesanía. También consideran un «cachondeo» que la edila proponga como solución «invitar» a levantar su puesto a todo el que no tenga carta de artesano. Además, creen que hubiera sido más acertado ubicar ambas ferias en espacios más acordes (plaza de Santa María o ábside de San Francisco). Por último, piden explicación de por qué se suspendió la feria de artes plásticas y califican de fracaso rotundo la organización.