RIBADEO | El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría incluir Ribadeo como lugar de estancia de sus vacaciones en la última semana de agosto. Zapatero visitará los Oscos y A Fonsagrada, pero no se limitará a estas dos zonas, ya que también podría aprovechar la coyuntura para ver otras localidades. Aunque oficialmente la noticia no ha sido confirmada, esta Redacción ha podido saber que ya han sido alquiladas habitaciones en hoteles de Ribadeo.
El séquito que acompaña al presidente del Gobierno y a su familia durante las vacaciones suele ser muy numeroso, de varias decenas de personas.
En cualquier caso, el hermetismo es total sobre este asunto, dadas las estrictas medidas de seguridad que se adoptan y a que la agenda podría modificarse en el último momento, dependiendo de la actualidad nacional.
Además, no se descarta que José Luis Rodríguez Zapatero pueda visitar otras localidades de la comarca mariñana.
Si se desplaza a Ribadeo, Zapatero podría coincidir con el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, quien reside en verano en su vivienda de Ribadeo.
Tras publicarse que el presidente Zapatero pasaría la última semana de agosto en los Oscos, en el Occidente asturiano, se apuntó que podría alojarse en el complejo turístico del alcalde de Villanueva de Oscos, en Santa Eufemia, en las inmediaciones del museo del pan.