Malestar de los artesanos

A.P.Q

A MARIÑA

Los participantes en la feria de Viveiro se reunieron con la edil Olga Méndez para transmitirle sus quejas

14 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

viveiro | La nueva edición de la feria de artesanía de Viveiro no se está desarrollando al agrado de todos tras dos días de actividad. Una treintena de artesanos convocaron ayer una reunión con representantes del Concello para transmitir su descontento con la falta de firmeza organizativa en la actual edición.

La principal queja de los artesanos se centra en que hay puestos que están vendiendo productos importados y realizados bajo un proceso industrial, en una feria en la que lo que se vende es el valor artesanal y la fabricación manual: «No tenemos nada en contra de la gente que revende pero el lugar para hacerlo no es una feria de artesanía», comentaba uno de los afectados, mientras otros explicaban que no estaban compitiendo en igualdad de condiciones.

Así se pronunciaban varios artesanos que se reunían por primera vez ayer a las dos y media de la tarde, antes de expresar su descontento ante los miembros de la organización: «Nosotros entendemos que pueda haber fallos porque es la primera vez que el Concello organiza esta iniciativa, pero pedimos que nos escuchen». Y así lo hizo Olga Méndez, la edil de Desenvolvemento Local, que se presentó a las cinco de la tarde en el Puerto Deportivo de Viveiro, donde se ubica la feria por primera vez, para pedir disculpas: «Cometí muchos fallos por mi inexperiencia y me fié de la buena fe y la honradez de las personas», e invitó a levantar su puesto a todo el que no tuviese carta de artesano.

Aún así, los afectados dudan de que los puestos de reventa se marchen por su propio pie y dicen que es labor de la organización echarlos.