viveiro | Sinceridad y transparencia para explicar y detallar «el desmesurado gasto de su gobierno en fiestas». Es lo que reclama el PP al alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, a quien acusan de no haber presentado nunca las cuentas de los festejos patronales.
Los ediles María del Carmen Gueimunde y Celestino García pidieron ayer explicaciones de por qué las contrataciones no las realiza directamente el Concello sino que utiliza los servicios de un intermediario «que cobra comisión y que no ha sido elegido en base a un concurso público». En este sentido, ambos inciden en que el servicio de Intervención «ha emitido un informe escrito de advertencia de ilegalidad, poniendo serios reparos a esta contratación arbitraria y discriminatoria».
Calles y alumbrado
Por otra parte, Gueimunde y García denunciaron ayer la situación de abandono que sufre Celeiro, donde los vecinos se quejan del estado del firme de algunos viales. Reclaman el saneamiento para Area, Xunqueira, Pallares y Escourido, y más implicación para solucionar los problemas de tráfico. Preguntan a Roel por el proyecto de reelectrificación en Foro y Comiños, en Escourido, y reclaman que se repongan luminarias en el puente de A Misericordia y en otros lugares, además de pedir la sustitución de los postes de madera.