La soprano Isabel Rey abre el ciclo Amigos de la Ópera

B.R. Sotelino

VIGO

Sus fans del Teatro Real de Madrid han organizado un viaje a Vigo para verla.

02 oct 2009 . Actualizado a las 17:23 h.

La soprano valenciana Isabel Rey ha sido invitada por la Asociación Viguesa de los Amigos de la Ópera para ofrecer un concierto lírico el próximo lunes, 5 de octubre en el Teatro del Centro Cultural Caixanova, con el que la entidad abre su ciclo de otoño.

Isabel Rey ha sido internacionalmente reconocida por su exquisita técnica vocal y su refinada sensibilidad como intérprete. Es una de las pocas artistas hispanas que ha tenido el honor de colaborar asiduamente con el Festival de Salzburgo y su carrera se distingue por una excepcional trayectoria debutando en las capitales más importantes del circuito operístico mundial. Según los responsables de la melómana asociación viguesa Amigos de la Ópera, se trata de una oportunidad única de tener en Vigo a una artista excepcional e informan de que el evento ha movilizado a muchas personas de toda Galicia y Portugal para venir a este concierto. «Incluso sus fans del Teatro Real de Madrid han organizado un viaje a Vigo para verla», añaden.

Dueña de un amplio repertorio (que abarca desde Monteverdi a Stravinsky), esta camaleónica cantante y actriz ha protagonizado en dos décadas más de 55 óperas diferentes en las siete lenguas que domina. Las próximas citas profesionales de Isabel Rey se encuentran en Zurich y Nueva York.

El concierto que se celebra este lunes en Vigo empezará a las 20.30 horas y está integrado por canciones de óperas de Mozart ("E Susanna non vien.., de Las noches de Fígaro; Puccini ("Mi chiamano Mimi, de La Boheme), o Massenet (Adieu notre petite table, de Manon). Isabel Rey estará acompañada al piano por el maestro Alejandro Zabala. Las entradas se encuentra a la venta en la web de Caixanova y el la taquilla telefónica 902 504 500. El precio de las localidades oscila entre los 10 y los 20 euros.