#XLSemanalPonleCorazón

Únete al reto: bajar el número de infartos en 2024

Una nueva edición de los encuentros XLSemanal Ponle Corazón se celebra este mes en Zaragoza, con la participación de expertos en cardiología, asociaciones de pacientes y autoridades. Su objetivo es compartir hallazgos que mejoren la prevención, reduzcan el número de fallecidos por enfermedad cardiovascular y mejoren la calidad de vida de los pacientes. Todos tenemos la responsabilidad de ayudarles a cumplir este reto.

Alicia Parro

Jueves, 11 de enero 2024, 16:35

Uno de los aspectos más peligrosos de las patologías cardiovasculares es que no dan la cara hasta que es demasiado tarde. Descuidamos factores de riesgo como son el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el alcohol, la dieta poco equilibrada, y permitimos que aparezcan enfermedades asociadas como la aterosclerosis, la colesterolemia o la hipertensión. En muchos casos y durante un tiempo prolongado, estas enfermedades no producen síntomas hasta que desembocan en eventos cardiovasculares mortales: el infarto o el ictus, principalmente.

Newsletter

Por estos motivos, y por una falta de conciencia sobre la importancia de cuidar la salud y prevenir la enfermedad, la incidencia cardiovascular es muy ... alta. Es la primera causa de muerte en el mundo y en España, también en Aragón, donde en 2022 fallecieron 4209 personas, un 27,41 por ciento del total de defunciones. La incidencia cardiovascular fue también la primera causa de hospitalización en Aragón en 2021, al ser el diagnóstico principal en 18.194 altas hospitalarias.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Alicia Parro

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Únete al reto: bajar el número de infartos en 2024

Únete al reto: bajar el número de infartos en 2024