Volver

Henry Marsh Neurocirujano «Tenía síntomas del cáncer, pero no pedí ayuda. Pensé que estaba siendo estoico. En realidad, estaba siendo cobarde»

Es uno de los neurocirujanos más prestigiosos del mundo y sus libros, en los que cuenta de forma descarnada su experiencia en el quirófano, lo hicieron famoso... y temido. Ahora, el paciente es él. Y con la misma sinceridad nos cuenta cómo padecer cáncer ha cambiado su percepción de la atención médica.

Por Caroline Scott | Fotografía: Carlos Luján

Sábado, 10 de Septiembre 2022, 01:35h

Tiempo de lectura: 9 min

Vestido con pantalones cortos y zapatillas de deporte de color naranja brillante, Henry Marsh se baja de su bicicleta justo cuando llego a su casa del sur de Londres, a cinco minutos del hospital St. George, donde pasó la mayor parte de su carrera como neurocirujano. Después de pasar el día escarbando en cerebros humanos, Marsh volvía cada tarde a casa en su bici para serrar madera y poner yeso. Reconstruir y reparar su casa se convirtió en una forma de terapia.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
Etiquetas: Cáncer
MÁS DE XLSEMANAL
La relación que puso en jaque a la Casa Real británica

¿Wallis Simpson puso precio a su amor con Eduardo VIII?

El experto en OVNIS de la NASA

Adam Frank: «Muy pronto vamos a saber si hay vida alienígena»

Infancias marcadas a fuego

Los niños: testigos de cargo