Volver

Hedda Hopper Cronista de sociedad y escritora La víbora de Hollywood: «Deberías tenerme miedo»

Fue el terror de los actores de Hollywood en los años cincuenta. Una cronista de sociedad que atacó sin piedad e injustamente a numerosas estrellas, hasta hacer tambalear la carrera de Charles Chaplin y Cary Grant. Llegó a ser casi tan famosa como las figuras a las que persiguió.

Por Lourdes Gómez

Jueves, 19 de Enero 2023, 14:04h

Tiempo de lectura: 3 min

Hedda Hopper fue siempre una mujer elegante, ataviada con sofisticados sombreros, pero despiadada en sus crónicas de sociedad. Erigida en garante de la moralidad en una época en que los estudios de Hollywood eran 'dueños' de los actores, persiguió, traicionó y criticó con saña a actores como Charles Chaplin, Katharine Hepburn o Cary Grant, por supuesta 'conducta indecorosa'; es decir, por adulterios y homosexualidad en la mayoría de los casos. Su columna de cotilleos publicada en varios diarios tenía treinta millones de lectores, así que podía hundir o convertir en celebridad a quien quisiera. Luego continuó con su lengua viperina en programas de radio y televisión.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas